Seguro vehicular obligatorio para el dueño de carro

De los ocho reglamentos especiales que propuso el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para regular las diferentes modalidades, la cifra se redujo a cuatro.

De estos, al menos dos ya están siendo socializados por el sector transporte.

El reglamento especial para la prestación de servicios públicos es el primero de los cuatro y contiene al menos 321 artículos que regularán el transporte urbano, interurbano, taxi, mototaxi, así como el transporte de carga e internacional.

El segundo reglamento de responsabilidad civil vehicular obligará a los dueños de las unidades a obtener un seguro de daños, con la finalidad de proteger a las personas y sus bienes.

“Aquí hay un conflicto porque algunos dicen que se metieron con el seguro de vehículos particulares, pero la ley así lo ordena”, explicó Denis Gallegos, secretario general del Instituto de Transporte.

A esto se añade dos reglamentos más para el establecimiento y la regulación de las escuelas nacionales de transporte y la escuela privada de pilotos, así como el reglamento de la implementación de planes y programas para la operatividad del transporte terrestre que aún están en construcción por las autoridades del IHTT.

Discusión
De acuerdo a Marvin Galo, empresario de transporte, el sector continúa analizando y proponiendo algunos aspectos del reglamento para el desarrollo del rubro



Leave a Reply