Amnistía vehicular entra a etapa final

El 31 de diciembre próximo vence la amnistía vehicular que empezó el 4 de julio pasado, después de haber sido publicado en el diario oficial La Gaceta un decretó, del Congreso Nacional, alertaron ayer autoridades del Instituto de la Propiedad (IP).

El decreto perdona las moras para las tasas vehiculares dejadas de pagar del 2015 hacia atrás, también permite descargar del sistema del Registro Vehicular aquellos automotores que se encuentran en desuso y que se desconoce el paradero luego de un robo.

Por este concepto, el IP espera recaudar alrededor de 85 millones de lempiras. Al respecto, la jefa Recaudaciones del Registro Vehicular, Bessy Alvarado, recordó que “el 31 de diciembre vence la amnistía”. “El llamado es para todos los propietarios de vehículos que adeudan del 2015 hacia atrás”.

Así, señaló a los propietarios de vehículos que ese beneficio les permitirá circular con los documentos de los vehículos vigentes, porque “exonera de las multas; pueden pagar el monto de la tasa de los periodos adeudados”. De julio a la fecha, la amnistía reporta pagos por alrededor de 48 millones de lempiras, puntualizó la funcionaria.



Leave a Reply