Accidentes y carros quemados aumentan pagos de seguros

A más de mil millones de lempiras ascendió en el 2016, el monto pagado por siniestros de carros asegurados, entre los que se encuentran repartidores y del transporte urbano e interurbano quemados por los extorsionadores, reveló este martes una fuente del sector asegurador.

El sector creció al 8 por ciento, no obstante, la directora ejecutiva de la Cámara Hondureña de Aseguradores (Cahda), Tethey Martínez expresó que “el año pasado solo en pago de siniestros de automóviles se pagaron alrededor de mil millones de lempiras”.

“El total por siniestros de las compañías de seguros fue un poco más de cuatro mil millones de lempiras. Todo esto es dinero que se reintegra a la economía del país después que se produce un siniestro”.

Entre los siniestros están reclamos por colisiones vehiculares, robo y “quema de buses siempre y cuando estén asegurados”, agregó que “sí hay muchos transportistas que sí se han asegurado”.

La ejecutiva brindó estas cifras tomando en cuenta que actualmente se ventila la creación de una normativa que obligará a todos los transportistas a comprar un seguro que servirá para proteger a los propietarios y a los pasajeros. La ley ya fue aprobada pero falta reglamentar este tipo de alcances.



Leave a Reply